2020-11-23 10:11

Receta fit: Barritas energéticas saludables con sirope de caramelo sin azúcar Jumel

Las barritas energéticas están muy recomendadas para coger fuerzas después de realizar ejercicio o cuando estás falto de vitaminas. Sin embargo, no todas las que encontramos en los supermercados son lo saludables que quisiéramos. ¿Has probado a hacerlas tú mism@? Pues solo te llevará unos pocos minutos. Hoy te presentamos nuestra propia receta de barritas energéticas saludables realizadas con nuestro sirope de caramelo sin azúcar.

Hoy os traemos una receta con la que mantener una alimentación saludable y evitar al mismo tiempo consumir demasiados procesados entre horas. Estas barritas energéticas sirven tanto para tomar un tentempié saludable en la oficina como para obtener la energía que necesitas después de tu sesión de fitness y además son muy sencillas de preparar. Vamos a ello.

Ingredientes:

200 g de avena
80 g de coco rallado
120 g de mantequilla
90 ml de sirope de caramelo sin azúcar Jumel
70 g de frutos secos troceados
60 g de uvas pasas
50 g de pepitas de chocolate (opcional)
1 cucharada de café de esencia de vainilla (opcional)

Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 180 º y prepara una fuente cuadrada para horno con papel prafinado. Mientras calienta en un cazo la mantequilla y el sirope de caramelo, unos segundos hasta que se fundan los ingredientes. Retíralos del fuego y deja reposar hasta que se enfríe.
2. Mezcla en otro recipiente el resto de ingredientes y añade después el caramelo y la mantequilla fundidos. Muévelo todo bien hasta que se mezclen.
3. Sitúa esta mezcla sobre la fuente del horno intentando que ocupe toda su superficie. Horneamos al horno durante 15 minutos a 180 º o hasta que se dore.
4. Deja reposar cinco minutos y corta la masa a rectángulos, para conseguir las barritas energéticas.
5. Por último, después de atemperarse, déjalas en la nevera dos horas y ya las puedes consumir.
Llévatelas contigo a la universidad, oficina, gimnasio, siempre tendrás algo saludable que echarte a la boca. ¡Qué aproveche!

Archivos recientes