2021-01-28 16:42

Cómo comer fuera de casa de la forma más saludable

El ritmo de vida actual nos obliga, en la mayoría de los casos, a comer fuera de casa. La solución rápida es comer en restaurantes u optar por la comida para llevar. El servicio de takeaway es cada vez más habitual e incluso ha aumentado con la pandemia, pero ¿es lo más saludable? Hoy te damos algunos consejos para seguir una alimentación saludable también en el trabajo o la universidad.

 

Comer a diario de restaurante o con menús de comida para llevar no es lo más aconsejable, ya que no controlamos ni la cantidad ni la calidad de lo que estamos comiendo. Pero para la mayoría es imposible poder tener unas horas al mediodía para ir a casa y cocinar.

Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para seguir una dieta lo más saludable posible, aunque tengas que comer fuera de tu hogar. Se trata especialmente de cambiar de hábitos.

  1. Haz un hueco en tu agenda para cocinar

Planifica tus horarios para que te dé tiempo a cocinar tus propios menús, ya sea la noche anterior, levantándote un poco antes o dedicando unas horas durante el fin de semana para dejar los menús de la semana preparados.

2. Crea tu menú semanal

Organiza tu menú semanal. Piensa en recetas en las que las legumbres, cereales y vegetales son protagonistas. De esta forma, conseguirás mantener una dieta más equilibrada. Además, proponte nuevos retos como disminuir las comidas en restaurantes o de takeaway a sola una o dos a la semana.

3. Tres recetas saludables para llevar a la oficina

Desde Jumel hemos seleccionado algunas sencillas recetas por las que puedes empezar a cambiar tus hábitos y comer de la forma más sana en tu trabajo.

-Ensaladas:

Las ensaladas siempre son un acierto. Sanas y rápidas de preparar te aportarán los nutrientes que necesitas. Hay tantas combinaciones como puedas imaginar. Las puedes preparar con vegetales, legumbres o pasta integral. Les puedes añadir todo tipo de verduras y frutas (tomates, zanahoria, aguacate, melón, manzana, pera…) frutos secos, queso fresco, etc. Y del aliño tampoco debes preocuparte, desde Jumel hemos desarrollado una gama de salsas y condimentos en monodosis que puedas llevar contigo a cualquier lugar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es JUMEL-Ensaladas-03-1024x1024.jpg

-Pollo crujiente rebozado de maíz

La carne blanca es una buena opción para conseguir las proteínas que tu cuerpo necesita. Es mucho más saludables que la carne roja porque favorecen la digestión y además, contienen lípidos insaturados. Sin embargo, puede resultar un poco seca y sosa al paladar. Por eso te proponemos esta sabrosa receta de pollo crujiente. Aliña y macera el pollo previamente y en vez de rebozarlas con pan rallado, hazlo con copos de maíz. Las puedes acompañar de nuestro Kétchup sin azúcares añadidos, también disponibles en nuestra tienda online.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Crujiente-de-Pollo-con-copos-de-maíz-1024x1024.jpg

-Falafel de garbanzos

Las legumbres pueden proporcionarte el 2,2 % de la energía que necesitas en tu día. Es recomendable consumir entre 60 y 80 gramos de legumbres tres o cuatro veces a la semana. Pero las recetas tradicionales de legumbres pueden ser un poco pesadas. Por eso te proponemos preparar falafel de garbanzos caseros. Se trata de unas croquetas a base de garbanzos cocidos. La masa se consigue con garbanzo cocido triturado, especias y pan rallado. Rebózala con semillas de sésamo y a freír. Para este plato te proponemos acompañarlo de kétchup 0% sin azúcares añadidos y con espirulina.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Falafel-de-Garbanzos-1024x1024.jpg

Como ves, sí es posible comer de forma saludable fuera de casa y acompañar tus recetas con nuestros aliños y salsas en monodosis de venta online. Recuerda que nuestros productos en monodosis son muy higiénicos y previenen también las infecciones o contagios víricos, ya que no necesitas compartirlos con los compañeros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es JUMEL-Ensaladas-04-1024x1024.jpg

Esperemos que te gusten nuestras propuestas. Si te animas a cocinarlas, comparte el resultado en redes etiquetándonos @jumelalimentaria

Archivos recientes