2022-07-01 15:38

LA ESPIRULINA, UN ALIMENTO EN AUGE POR SUS PROPIEDADES NUTRICIONALES

La espirulina es un alga de aspecto azul verdoso que se ha hecho famosa los últimos años por sus múltiples beneficios para la salud, siendo una tendencia actual en alimentación. Utilizada para el tratamiento de enfermedades como la obesidad, la prevención del envejecimiento o la recuperación muscular, este suplemento nutricional es todo un éxito.

En Jumel, innovamos día a día y por ello hemos querido incluir un plus a tu alimentación con este superalimento.  Con todas sus propiedades, esta alga se convierte en el complemento ideal de una dieta saludable.

Propiedades de la espirulina

Esta alga proporciona al organismo un aporte importante de vitaminas y minerales. La espirulina destaca por las siguientes propiedades:

  • Proteínas: Es una buena fuente de proteínas dada su elevado ratio, que alcanza un 65% con alta capacidad de asimilación. Por esta concentración, su perfil es de considerable valor biológico.
  • Fácil digestión: La espirulina carece de celulosa, lo que hace que sea más fácil de digerir, incluso para las personas con mala absorción intestinal.
  • Lípidos: Alto contenido en ácidos grasos esenciales, omega-3 y omega-6, que tan importantes son para nuestra salud.
  • Minerales: La espirulina tiene una cantidad relevante de potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo.
  • Vitaminas: Aporta una elevada cantidad de vitaminas diversas como por ejemplo la vitamina E y otros elementos que destacan por sus propiedades antioxidantes, betacaroteno y vitaminas del grupo B.
  • Pigmentos: Posee pigmentos en altas cantidades que podrían tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Por todo esto, en Jumel disponemos de toda una gama de mermeladas 0% azúcares con espirulina. Sabores para todos los gustos, con mermeladas de fresa, manzana, ciruela y melocotón, los podrás encontrar en nuestro store de Amazon.

Podrás disfruta de una deliciosa mermelada, pero con todos los nutrientes y beneficios de la espirulina.

Archivos recientes