2022-07-29 13:49

Tarta de queso vegana

¿Pensando en esa tarta que te encanta de queso, pero no sabes cómo realizarla sin ciertos productos? ¡Has llegado al lugar adecuado! Puesto que hoy queremos enseñarte una de las mejores recetas de tartas, exactamente la tarta de queso vegana. Si estás leyendo estas líneas es porque llevas días dándole vueltas a sus ingredientes y su preparación, ¿verdad? No te preocupes, porque vamos a darte todos los datos y toda la información que necesitas para que te pongas manos a la obra en este mismo momento. ¡¡Que empiece la diversión!!

No cabe duda, que una de las tartas que más éxito tiene a nivel mundial es la tarta de queso. Pero, no siempre lleva los ingredientes que nosotros consumimos o que toleramos, por eso, queremos darte una opción más, por si eres vegano y no quieres privarte de este exquisito manjar. Hoy en día, se puede realizar cualquier tipo de receta, tanto dulce como salada, con distintos tipos de alimentos. Y es que, aunque la repostería vegana tiene fama de ser un tanto más complicada, que no se te acaben los ánimos, porque todo es practicar y seguir los pasos adecuadamente. Ahora sí, vamos a adaptar la tradicional tarta de queso a tu paladar, para todos aquellos que quieren innovar en sus cocinas.

¿Eres primerizo en la repostería vegana?

No te preocupes si es la primera vez que te vas a poner a realizar un postre vegano. Vamos a darte un consejo primordial: El paso más importante en un postre vegano exitoso es elegir una receta bien diseñada y probada de una fuente confiable. Hay muchas recetas veganas y, desafortunadamente, muchas de ellas simplemente no funcionan. Por eso, es necesario que sepas interpretar bien la receta y veas que puedes ejecutarla.

Esta receta la pueden realizar tanto novatos como los que ya llevan bastante tiempo haciendo recetas de este tipo. Después de este postre, puedes seguir probando con cosas similares, por ejemplo, con los brownies veganos o el pan de plátano, muy rico.

Ahora sí, es la hora de comenzar.

¿Qué ingredientes necesito para hacer mi tarta de queso vegana?

Pues bien, vamos a empezar por todos los productos que deberás tener a mano para ponerte a elaborarla. Estos son los siguientes:

  1. 150 g de anacardos crudos
  2. 150 g de avellanas
  3. Alrededor de unos 10 dátiles.
  4. Utilizaremos leche de coco de lata, del tamaño de 250 ml.
  5. Queso vegano rallado, muy importante, unos 150 g.
  6. ½ de limón.
  7. Un endulzante al gusto de la persona que vaya a preparar o a consumir esta tarta de queso vegana.
  8. Y, por último, mermelada de frutos del bosque.

Ahora sí, una vez que tengas todos los ingredientes preparados en tu lugar de trabajo, vamos a ello.

Pasos para seguir para realizar la tarta de queso vegana

Es necesario que te tomes tu tiempo y leas las veces que necesites esta receta, esto te lo recomendamos para que no tengas errores durante la elaboración y la preparación.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cocer los anacardos con abundante agua, el tiempo estimado serían unos 45 minutos. Aunque, también si prefieres hacerlo sin fuego, tienes la opción de dejarlos con agua a remojo durante toda la noche anterior al día que vayas a cocinar. Si te preguntas, por qué vamos a utilizar anacardos, debes saber que es porque es uno de los mejores sustitutos de lácteos que se emplea con frecuencia en la repostería vegana. Es por eso, que no puede faltar en esta receta.
  2. Para no perder tiempo y cumplir con el que te hemos dictado antes, mientras se está haciendo el punto anterior, lo que vamos a hacer es preparar lo fundamental: la base de la tarta. Para conseguir la mejor textura y calidad de nuestra base, vamos a triturar las avellanas con los dátiles. Puedes emplear el mejor electrodoméstico que quieras, con el que mejor te manejes o el que más te guste utilizar para estas ocasiones. No pares de triturar hasta que la masa quede homogénea y la veas compacta.
  3. Una vez que tengamos terminada la mezcla anterior, vamos a colocarla en el molde que hemos escogido para nuestra tarta de queso. Lo que te recomendamos es que sea un molde metálico desmontable con el que puedas desmoldar de manera práctica y sencilla. Así, mantendrás la forma del postre en perfectas condiciones. Para dejar sólida la base, emplea una cuchara y cubre todo bien. Date el tiempo que necesites para hacer eso, recuerda que la base es uno de los puntos clave de esta espectacular tarta.
  4. Si has escogido la opción de cocer los anacardos, quítalos cuando llegue el momento y déjalos en agua fría durante unos 10 minutos. Después de esto, escúrrelo bien para retirar toda el agua. Este paso es importante, para no sobrecargar la tarta de agua. Después, volvemos a coger nuestro aparato preferido y trituramos los anacardos con todos los demás ingredientes. Es decir, el queso vegano rallado, la leche de coco, el zumo exprimido del limón y el endulzante. Esto lo hacemos durante unos minutos hasta que veamos que se crea una masa uniforme, densa y sin grumos.
  5. Una vez tengamos la mezcla del paso 4, vamos a volcar todo en nuestro recipiente encima de la base. La esparcimos bien para que no queden lados o montañas que luego no dejan buena estética. Así que, una vez la tengamos pasamos a meterla al congelador, con esto conseguimos que se asiente bien y se enfríe al menos durante 30 minutos. Esto es por si vas a consumirla ese mismo día.
  6. El último paso es sacar la tarta del congelador o de dónde la tengamos enfriando, y ponerle por encima la mermelada. Después, decórala a tu gusto o con las frutas que escojas.

¡La tenemos! Te recomendamos que siempre dejes la tarta dentro de la nevera para que no pierda su calidad. Te aguantará sobre los 4 o 5 días, pero creemos que no llegará ni al segundo. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Archivos recientes