2022-10-20 11:29

Receta de barritas energéticas caseras con sirope de chocolate

Las barritas caseras son un excelente y nutritivo snack que puedes preparar fácilmente en casa. Cocinarlas en casa nos permite elegir ingredientes sanos que nos aportan vitaminas, minerales y nutrientes a nuestra dieta, así como disfrutar de los sabores que más nos gustan.

Las barritas energéticas son una excelente opción para deportistas que cuidan su alimentación, ya que aportan proteínas y carbohidratos. Son fáciles de transportar y muy prácticas para gente muy ocupada y con poco tiempo para cocinar. Además, son muy saciantes, por lo que funcionan genial como snack saludable, para comer como tentempié a media mañana, media tarde o incluso para un desayuno rápido y nutritivo. No obstante, tampoco necesitas excusas, ¡puedes comerlas simplemente porque están riquísimas!

En este post te ofrecemos una sencilla receta de barritas energéticas caseras de cacahuete y chocolate. El cacahuete aporta proteína y ácidos grasos saludables, mientras que los carbohidratos ligeros generan energía de forma inmediata.

Ingredientes:

  • 200 g de copos de avena
  • 100 g de cacahuetes
  • 1 cucharada de crema de cacahuete suave
  • 3 cucharadas de sirope de chocolate
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • ½ cucharadita de canela

Pasos a seguir para preparar barritas caseras

A continuación te contamos paso a paso cómo cocinar tus barritas energéticas caseras:

  • El primer paso es picar los cacahuetes en un procesador de alimentos. No los piques muy finos, déjalos a trocitos.
  • Una vez picados, los mezclaremos con la avena en un bol.
  • Precalentamos el horno a 180º y colocamos la mezcla bien esparcida en una bandeja sobre papel de hornear. El objetivo es tostar la avena y los cacahuetes para aportar un toque crunchy a las barritas.
  • Hornearemos unos 15 minutos vigilando siempre para que no se queme.  Puedes mover la mezcla a mitad de cocción para tostar uniformemente.
  • Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar. Reservamos.
  • En un cazo calentamos el aceite de coco sin que llegue a hervir. Luego añadimos la cucharada de crema de cacahuete, la canela y las 3 cucharadas de sirope de chocolate. Apartamos el cazo del fuego.
  • En un bol o en el mismo cazo añade la avena y los cacahuetes tostados. Removemos con mucho cuidado para conseguir que se impregne bien la mezcla.
  • La esparcimos en una bandeja. El tamaño de la bandeja dependerá del grosor que queramos dar a las barritas. Refrigeramos como mínimo una hora para que la mezcla se compacte. Cuanto más tiempo la dejemos enfriar, más sólida será la consistencia y más fácil de cortar.
  • Una vez fría, con un cuchillo largo y afilado cortamos las barritas con la forma que deseemos y las guardamos. También puedes utilizar papel de horno para envolverlas de forma individual.

Básicamente se trata de mezclar ingredientes húmedos y secos, dejarlos refrigerar y luego compactarlos para dar forma de barra. La receta se puede personalizar, añadir o cambiar ingredientes. Por ejemplo, utilizar avena integral o añadir arroz inflado. También se puede optar por la quinoa inflada para aportar más proteína, otros frutos secos o, incluso, frutas deshidratadas.

Además, una fantástica idea para endulzar tus barritas saludables es utilizar los siropes de diferentes sabores. En este caso, hemos utilizado el sirope de chocolate sin azúcar Jumel que aporta dulzor y un intenso sabor a chocolate.

¡No te lo pienses más y anímate a probar las barritas proteicas caseras de cacahuete con sirope de chocolate!

Los siropes sin azúcar Jumel

Los siropes Jumel son perfectos para añadir a tus recetas si quieres seguir una dieta saludable. No contienen azúcares, ni grasas y permiten aportar sabor a tus postres. El sabor dulce se consigue a través de la stevia, un edulcorante natural que aporta muy pocas calorías. Los encontrarás en diferentes sabores como el caramelo, la fresa o el chocolate. Puedes añadirlo a tus barritas proteicas, como topping en tus tortitas, crepes, galletas e incluso a tus bebidas saludables. ¡Hay muchas recetas con siropes de sabores!

Apuesta por productos ricos y saludables

En Jumel contamos con una amplia experiencia en el sector de la alimentación, fabricando productos saludables sin perder los sabores tradicionales. Ofrecemos diferentes gamas de productos sin azúcar, sin gluten, libres de lácteos y para personas veganas. Los amantes del dulce también encontrarán deliciosas mermeladas y confituras para cocinar. Además, trabajamos con diferentes formatos y soluciones de envasados para adaptarnos a las necesidades, tanto de particulares, como de empresas de catering y hostelería.

En este post te hemos ofrecido una receta de barritas energéticas caseras con sirope de chocolate Jumel. Si quieres probar nuestros productos te recomendamos visitar nuestra tienda de Jumel en Amazon.

¡Verás que lo sano, no es incompatible con lo rico!

Archivos recientes