2023-03-17 10:21

10 recetas con mermelada para sorprender

¿Buscas una receta con mermelada para sorprender? Si es así, has llegado al lugar adecuado para encontrar inspiración.

A continuación vamos a enumerar una variada lista de recetas con mermelada dulces y saladas. ¿Estáis listos? ¡Vamos allá!

¿Buscas una receta con mermelada para sorprender? Si es así, has llegado al lugar adecuado para encontrar inspiración.

A continuación vamos a enumerar una variada lista de recetas con mermelada dulces y saladas. ¿Estáis listos? ¡Vamos allá!

 

10 recetas que incluyen la mermelada como ingrediente

Cuando se habla de mermelada, normalmente pensamos únicamente en recetas dulces o de postres. Pero, existen también recetas saladas con mermelada que son fantásticas. De hecho, el contraste de sabores es todo un acierto.

A continuación, os dejamos una recopilación de algunas de las mejores recetas con mermelada:

 

1.Brioche

El brioche es una de las recetas estrella en las masas de estilo francés. Su esponjosidad y ternura lo convierten en un bizcocho perfecto para desayunos y meriendas. Echa un vistazo a nuestra receta completa de brioche relleno de mermelada. ¡Te va a encantar!

 

2.Helado

Sí, ¡Se puede hacer helado con mermelada! Y además, es súper fácil. En nuestra blog te proponemos la receta de helado de melocotón, pero podrías hacerlo de cualquier otro sabor de cualquiera de las mermeladas Jumel.

 

3.Tiramisú de fresa

Si te encanta el tiramisú, pero ya tienes muy vista la versión clásica, te animamos a que pruebes esta receta de tiramisú de fresa con la que seguro que vas a sorprender.

No hay duda de que la mermelada es todo un must en el mundo de la repostería y pastelería. Un ingrediente estrella que no puede faltar en tu cocina, y aún más cuando se trata de mermeladas sin azúcar como las que se encuentran en Jumel.

 

4.Hojaldre salado

¿Te imaginas probar un hojaldre salado con un sorprendente toque de mermelada? Esta es la receta que te proponemos: un hojaldre de setas, queso y mermelada.

Sigue el paso a paso que te contamos en el enlace y verás cómo el resultado no te deja indiferente. Recuerda añadir la mermelada al final, una vez ya horneado.

 

5.Roscón de Reyes

La mermelada es para todo el año. Por supuesto, también para la Navidad. ¿sabías que puedes cambiar el tradicional relleno del roscón por uno a base de mermelada? En esta receta de roscón con mermelada te explicamos cómo elaborarlo para que quede delicioso.

 

6.Buñuelos de viento

Si eres un fan de los buñuelos, seguro que los de viento son tu perdición. Te entendemos perfectamente porque son exquisitos.

Nada puede salir mal si sigues esta receta de buñuelos de viento rellenos que preparamos con mucho cariño. El acompañamiento perfecto para una tarde en casa.

 

7.Galletas

No hay nada como las galletas caseras. Además, su preparación invita a un modo genial de desconexión en la cocina o en familia. 

¿Galletas con nueces o galletas rellenas? Te recomendamos que veas ambas recetas antes de decidir cuál quieres hacer este fin de semana. Te advertimos que te va a costar decidirte.

 

8.Bagel

Pocas modas nos gustan tanto como la de los bagels. Y es que este pan con forma de donut se puede presentar de infinitas maneras, dulces y saladas. 

En la receta de bagel que te compartimos puedes aprender a hacer la masa para que elijas con qué quieres rellenarlo. Sea dulce o salado, sabes que la mermelada le da un toque interesante.

 

9.Tarta de queso

Como sabemos que la tarta de queso tiene tantos adeptos, hemos querido ofrecer una receta de tarta de queso tradicional y otra de tarta de queso vegana, así nadie se queda sin su antojo.

Si las haces las dos, no te olvides de contarnos qué te han parecido.

 

10.Panna cotta

Si te gusta la repostería italiana, seguro que la Panna Cotta está entre tus postres preferidos. ¡Y no es para menos!

Lo bueno es que no es plato difícil de hacer, aunque perfeccionarlo te puede llevar un tiempo hasta conseguir la textura perfecta. Para que puedas empezar a practicar, te dejamos nuestra receta de Panna Cotta con mermelada sin azúcar

 

Tras leer este post seguro que no te queda ninguna duda sobre con qué se puede combinar la mermelada. Como has visto, hay muchas posibilidades. ¿Qué receta quieres hacer?

Archivos recientes