2020-03-12 09:43

Receta: Tarta de queso con mermelada Jumel

Después de estos días de lluvia, seguro que estás deseando celebrar la Pascua y el puente de mayo con familiares y amigos. Son días en los que salir al campo, disfrutar del aire libre y compartir un buen pícnic. Quizás estés buscando una receta para aportar a esas largas jornadas de comilonas. Si es tu caso, te proponemos uno de los dulces más clásicos: la tarta de queso. Eso sí, decorada con alguna de nuestras sabrosas mermeladas.

Ingredientes:

600 gramos de queso Philadelphia.

400 mililitros de nata líquida para montar.

170 gramos de galletas

250 gramos de mermelada Jumel. En este caso, te recomendamos especialmente las sin azúcar de Frutos Rojos o Fresa o la mermelada Extra de Fresa.

70 gramos de mantequilla.

5 cucharadas soperas de azúcar.

1 vaso de agua.

85 gramos de gelatina de limón o neutra.

Elaboración:

Antes de empezar a preparar la tarta, ten en cuenta que tendrá que estar al menos un día reposando en el frigorífico, así que no lo dejes para última hora.

Comencemos por la base de galletas: tritúralas hasta convertirlas prácticamente en polvo. Derrite la mantequilla, utilizando un cazo o el microondas, y mézclala con las galletas hasta conseguir una masa uniforme. Espárcela en el fondo del molde con una cuchara o espátula. Lo ideal es que quede una base de galletas de medio centímetro de grosor. Métela en la nevera y déjala enfriar.

Mientras se enfría, vamos a preparar la crema de queso. Mezcla en un bol el azúcar, la nata y el queso hasta que quede bien diluido. Si te es más fácil, puedes usar la batidora. Sobre todo, evita que se queden grumos.

En otro recipiente, calienta el agua hasta que empiece a hervir y añade la gelatina. Remueve muy bien y deja que se enfríe un poco, pero no del todo. Añade esta mezcla de agua y gelatina a la anterior de queso, nata y azúcar y remueve lentamente. Cuando tengas una masa uniforme, añádela al molde en el que tienes la base de galleta e introdúcela de nuevo en la nevera.

Ahora toca esperar 24 horas para que la tarta cuaje y obtenga la consistencia deseada. Es el momento de decorarla con nuestra mermelada. Aunque tienes una amplia gama de sabores entre los que escoger, para esta tarta de queso te recomendamos nuestra mermelada Extra de Fresas, con o sin azúcar, o la de Frutos Rojos sin azúcar.

Y ahora sí, ya la tienes lista para servir. ¡Felices fiestas!

Archivos recientes