2020-03-11 14:22

Consejos para alimentarse correctamente

 

Alimentarse correctamente es una de las mejores formas para mantener una salud de hierro. Una alimentación apropiada puede prevenirnos de numerosas enfermedades. Hoy en el Día Internacional de la Nutrición queremos dejaros algunos consejos para conseguir una dieta sana y equilibrada:

Come grasas buenas: siempre que sea posible reduce las grasas saturadas, por las denominadas buenas o insaturadas. Alimentos como el pescado azul, el aceite de oliva, lino, aguacate, frutos secos o las semillas son fuentes de ellas.

Consume suficientes proteínas: La cantidad recomendada es de 0,8 g por kg, aunque dependerá de la edad y del nivel de actividad física que tengamos. Las encontramos en carnes, lácteos, pescado y huevos y los vegetales.

Hidratos de carbono: Son nuestra principal fuente de energía y nutrientes. Para obtener la suficiente cantidad de la forma más saludable se recomienda consumir al menos cinco piezas de frutas y verduras.

Lleva una dieta variada: comer a diario una amplia variedad de alimentos nos asegura consumir la cantidad de nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

-Consume productos con bajo contenido en azúcar: como es el caso de las mermeladas Jumel, tanto en la gama 0 % sin azúcares añadidos como en la gama Extra con bajo contenido de azúcares.

Además de cuidar qué alimentos consumimos, es importante asumir algunos hábitos de consumo:

 

Cocina en casa: sabrás exactamente lo que comes y podrás planificar tus platos y raciones para que la dieta sea lo más equilibrada posible.

Bebe agua de forma habitual. Además de mejorar tu salud, te ayudará a perder peso.

Mastica bien: te saciarás antes y ayudarás a mejorar tu digestión.

Todos estos consejos no son baladí, ya que una incorrecta nutrición puedo afectar a nuestro sistema inmune, nuestro desarrollo físico y mental, aumentar la vulnerabilidad a enfermedades y reducir la productividad.

Archivos recientes