2020-03-11 14:31

Receta de helado con mermelada

Comienza la temporada de playa, terrazas, viajes y también… helados. Si eres un apasionado de este refrescante postre, con una sencilla receta hecha con mermelada, puedes disfrutar de helado casero durante todo el verano.

Fresas, frutos rojos, melocotón, albaricoque, ciruela, tropical… El sabor depende del gusto de cada uno aunque, como ya sabes, con las mermeladas Jumel tienes una gran variedad de sabores entre los que escoger y además tienes la opción de que sean mermeladas con o sin azúcares añadidos. Ya que todas nuestras mermeladas están elaboradas con un 50% de fruta, tu helado tendrá un intenso sabor con el que sorprenderás a amigos y familia.

¡Vamos a por la receta!

Ingredientes:

500 g de mermelada Jumel del sabor y características que más te gusten

500 g de nata para montar

Zumo de un limón

 

Elaboración:

  1. Mezcla la mermelada con el zumo de limón y reserva.
  2. Monta la nata. Si está fría, nos costará muchos menos esfuerzo.
  3. Mezcla la nata y la mermelada y mueve suavemente para evitar que la nata se “baje” y pierda aire.
  4. Si tienes heladera, verte la mezcla en la cubeta, previamente congelada, y sigue las instrucciones de la máquina. En este caso, es conveniente que la mezcla la hayas preparado la noche anterior y la hayas conservado a baja temperatura en la nevera.
  5. Si no tienes heladera, echa la mezcla en un molde o recipiente hermético y ponla en el congelador. Durante las primeras horas, bate la mezcla con unas varillas o un tenedor aproximadamente cada media hora. Así, evitamos que se formen cristales. Después colocamos film transparente por encima, cerramos y dejamos en el congelador hasta el día siguiente.

Ya estaría listo para servir. Puedes decorarlo con siropes, trozos de fruta o si eres más goloso galletas o conos y originales toppings.

Sencillo, ¿verdad? ¡Pues manos a la obra y a disfrutar del verano!

 

Archivos recientes