2020-03-12 10:41

Receta navideña: Hígado de pato con mermelada

A pocos días de la Navidad quizás estés pensando el plato con el que sorprender a tus familiares. Jumel Alimentaria queremos ayudarte con una receta muy fácil de preparar y muy, muy sabrosa: el hígado de pato con mermelada.

Con esta sabrosa y sencilla receta puedes sorprender a tus comensales, especialmente si la sirves como entrante. No necesitas muchos ingredientes y te llevará solo pocos minutos prepararla.

En cuanto a ingredientes únicamente necesitas hígado de pato crudo, pan a tu gusto, sal en escamas y alguna de nuestras mermeladas. Para este plato te sugerimos la mermelada Jumel Extra de fresa o bien las de sin azúcares añadidos de fresa o frutos rojos, aunque podría quedar bien con cualquiera de nuestros sabores. Tienes una amplia variedad de mermeladas entre los que escoger.

Cómo preparar el foie con mermelada

En primer lugar, cortamos el foie en rodajas. Las pondremos a continuación en una sartén, una vez esté caliente, y dejamos que se doren por ambos lados. Una vez cocidas, las retiramos y las colocamos en un plato.

En la misma grasa que ha soltado el foie, tostamos un poco las rebanadas de pan y las reservamos. Escoge el pan que más te guste. Hoy en día existe una amplia variedad de pan con múltiples cereales que pueden ser una buena opción en este entrante.

Una vez tostado el pan, retíralo de la sartén y monta el pincho. Encima de cada rebanada de pan pon una rodaja de foie y como elemento decorativo una cucharada de mermelada que además aportará al entrante el sabor dulce que necesita. Termina este delicioso aperitivo con unas pocas escamas de sal para potenciar el sabor.

Como ves, preparar este entrante te llevará muy pocos minutos por lo que te recomendamos que te esperes a última hora para cocinarlo y montarlo. De esta forma conseguirás que se mantenga caliente cuando lo sirvas.

El hígado de pato es un manjar que unido a nuestras mermeladas te aportarán un sabor agridulce exquisito. Un plato con el que sorprenderás a tus familiares y amigos en las comidas y cenas tan típicas estas fechas. ¡Qué aproveche y felices fiestas!

Ingredientes

Hígado de pato crudo

Mermelada de Jumel Alimentaria

Rebanadas de pan

Sal en escamas

Archivos recientes