2020-05-28 19:27

Seis consejos para mantener una alimentación saludable

Mantener una buena alimentación puede afectar tanto a tu estado físico como mental. Alimentarse de forma saludable es el primer paso para tener una salud de hierro. Hoy en el Día Internacional de la Nutrición queremos darte algunos consejos para que tu alimentación sea lo más sana posible.

Mantener una buena alimentación puede afectar tanto a tu estado físico como mental. Alimentarse de forma saludable es el primer paso para tener una salud de hierro. Hoy en el Día Internacional de la Nutrición queremos darte algunos consejos para que tu alimentación sea lo más sana posible.

¿Eres de los que se toma un café rápido por la mañana como desayuno? ¿De los que come en media hora, cualquier cosa, y delante del ordenador? Si la respuesta es sí, quizás deberías plantearte cambiar tus hábitos alimenticios. Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Nutrición, te dejamos algunos sencillos consejos con los que conseguirás mejorar tu alimentación. ¡Toma nota y a ponerlos en práctica!

  1. Tómatelo con calma. El momento de la comida debe estar marcado en tu agenda como un momento especial de relax para ti. El lugar en el que comemos, lo rápido o lento que lo hacemos o que estemos estresados puede afectar a nuestra digestión. Así que, durante la comida, mejor siéntate cómodamente y disfruta.
  2. Consume alimentos lo más naturales posibles. Una alimentación basada en productos naturales, evitando los ultraprocesados con excesos de grasa y azúcar, te proporcionará una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que te ayudarán a mantener un buen estado de salud y prevenir enfermedades.
  3. Empieza el día con energía.Si comienzas el día con un buen desayuno conseguirás la cantidad de nutrientes que necesitas para afrontar la jornada. Es por tanto la comida más importante y además con esta buena costumbre, mantendrás tu peso y rendirás más física y mentalmente. Saltarse el desayuno puede provocar que empieces el día decaído con mal humor e incluso una falta de concentración.
  4. Cocina tus propios alimentos.Cocinar por ti mismo los alimentos siempre será más saludable que la comida precocinada o comer en algunos restaurantes. Además, para muchas personas es una gratificante actividad para disfrutar en familia. Si no eres muy cocinillas, póntelo como reto. Ganarás en salud y seguro que cada vez más le coges el gusto a los fogones.
  5. Prueba nuestros productos sin azúcares añadidos.Reducir el azúcar de tu dieta tiene muchos beneficios: pérdida de peso, menor riesgo cardiovascular, regulación del apetito, la recuperación de sabores originales o la prevención de la diabetes. Por eso, desde Jumel hemos elaborado una gama de mermeladas y salsas de tomate sin azúcar. ¡Si todavía no lo has hecho, pruébalos!
  6. Haz al menos dos horas y media de ejercicio a la semana.El complemento perfecto a una alimentación saludable es la práctica de ejercicio. Resérvate al menos dos horas y media a la semana para hacer el ejercicio que más te gusta. Puedes comenzar con algo sencillo como caminar, correr, ir en bicicleta o nadar.

Si sigues estos consejos muy pronto comprobarás cómo mejora tu estado de salud, te sientes con más energía, en forma y más animado. ¡Súmate a la vida sana!

Archivos recientes