2020-06-11 16:31

Veggie burger de garbanzos con kétchup sin azúcar Jumel

En Jumel seguimos apostando por la innovación y la gastronomía más saludable. Por eso, hemos desarrollado una nueva gama de productos llenos de sabor pero con los que mantener una alimentación equilibrada y sana. Nuestros kétchups 0% azúcares añadidos y Kétchup sin azúcares añadidos y con espirulina son algunos de ellos. ¿Te apetece una buena hamburguesa para probarlos? Pues hoy te hemos preparado una receta vegana de hamburguesa de garbanzos para que la combinación sea perfecta.

Ingredientes:

400 g de garbanzos cocidos.

120 g de copos de avena suaves.

8 ó 10 tomates secos.

2 cucharaditas de ajo en polvo.

2 cucharaditas de pimentón dulce.

1 cucharada de tamari o de salsa de soja.

1 cucharadita de sal.

2 cucharadas de levadura nutricional.

¼ de cucharadita de pimienta molida.

1 cucharada de orégano.

1 sobre de Kétchup 0% azúcares añadidos Jumel o un sobre Kétchup sin azúcares añadidos con espirulina Jumel por hamburguesa.

 

Elaboración:

  1. En primer lugar, hidrata los tomates, dejándolos sumergidos en una taza con agua caliente durante al menos dos horas.
  2. Pasado este tiempo, escurre los tomates y reserva el agua.
  3. Escurre también los garbanzos, intenta que estén lo más secos posible.
  4. Tritura todos los ingredientes secos hasta que obtengas una especie de harina gruesa y bien integrada, para evitar la humedad. Reserva esta mezcla.
  5. Tritura ahora los garbanzos con los tomates secos y añade el tamari o la salsa de soja. Debes triturar hasta que obtengas una masa consistente e integrada pero que no llegue a ser un puré. Es mejor que conserve algunos tropezones.
  6. Mezcla ahora las dos masas, la seca y la húmeda, y amásalas hasta que puedes manejarlas fácilmente. Si se desmonta puedes añadir un par de cucharadas del agua en la que habíamos dejado los tomates.
  7. Deja que la masa repose al menos durante 30 minutos.
  8. Pasado este tiempo empieza a darle forma a las hamburguesas. Puedes usar un aro de cocina o bien hacerlo a mano. Para que no se peguen pon debajo papel de horno.
  9. Ya tendrías tus hamburguesas Veggie Burguer. Cocínalas al vapor durante 10 minutos. Sácalas después con cuidado y déjalas enfriar.
  10. Para terminar, cocínalas a la plancha con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
  11. Como condimento, añade algunos de nuestros kétchups 0 % azúcares añadidos o Kétchup 0% azúcares añadidos con espirulina.

Puedes comprar las salsas de tomate sin azúcar Jumel en Amazon, donde encontrarás también nuestra amplia gama de mermeladas, confituras, siropes y condimentos.

Archivos recientes