2020-07-24 13:53

Receta: Refrescante polo de frutas y sirope de Frutas del Bosque Jumel

Con este calor es normal que nos apetezca tomar alimentos fríos. Desde Jumel, os proponemos una sabrosa y refrescante propuesta: Polos caseros de frutas con sirope de Frutas del Bosque Jumel.

Con este calor es normal que nos apetezca tomar alimentos fríos. Desde Jumel, os proponemos una sabrosa y refrescante propuesta: Polos caseros de frutas con sirope de Frutas del Bosque Jumel. Fácil de preparar, sorprenderás a tus invitados si lo presentas como postre o merienda.
Seguro que a estas alturas del verano ya te has comido algún que otro helado. Pues todavía estarán más ricos, si los preparas tú mismo: evitarás los aditivos y conservantes y disfrutarás de un sabor más auténtico.

Desde Jumel, os acercamos una sencilla receta para preparar tus polos en casa. Es tan fácil de seguir que, si tienes niños y niñas alrededor, puedes invitarles a que te ayuden y compartir así una entretenida actividad en familia.

Veamos los ingredientes que vas a necesitar. En esta ocasión lo vamos a preparar con melocotón, pera y nuestro sirope de Frutas del Bosque pero puedes buscar otras combinaciones como el plátano y nuestros siropes de caramelo o de chocolate.

Ingredientes:
10 cucharadas de nata o nata ligth

2 cucharadas de azúcar o fructosa

1 kg de melocotones, a poder ser maduros.

2 peras también maduras

1 cucharadita de vainilla líquida

Sirope de Frutas del Bosque Jumel

Moldes para los polos o en su defecto vasitos de cartón de tamaño de café

10 palitos de helado de madera o plástico

Preparación:
Pela y trocea la fruta y ponla en el vaso de tu batidora o trituradora.
Añade el resto de los ingredientes, excepto el sirope, y tritura.
Cuando esté todo bien triturado, introduce el batido resultante en una heladora durante 30 minutos. Si no tienes heladora, pon la mezcla en un bol y guárdala en el congelador. Cada 30 minutos remuévela. Repite esta operación tres veces.
Pasado este tiempo, pon el helado en los moldes. Si no tienes puedes usar los vasos de cartón, ya que después los podrás retirar fácilmente, cortándolos un poco con unas tijeras. Guarda de nuevo en el congelador durante dos horas.
Ha llegado el momento de dejar caer el sirope sobre el helado. Una buena opción es concentrarlo en la base para que se diferencien los sabores o si lo prefieres lo mezclas con el resto del helado como en la foto. Añade los palos y lo dejas congelar otras cuatro horas.
¡Ahora sí ya tienes tus polos caseros! Solo te falta sacarlos de los moldes o de los vasos de cartón y consumirlos.
Como ves, aunque el proceso de congelado es largo, los pasos son muy sencillos de seguir. Si tienes invitados o en casa sois muy heladeros es una receta que no puedes dejar de probar.

Si la haces, recuerda hacer una foto y compartirla en tus redes sociales etiquetándonos @jumelalimentaria, ¡nos encantará ver el resultado! ¡Qué aproveche!

Archivos recientes