2020-08-14 10:53

Receta de pan fácil para un desayuno saludable

Uno de los hábitos más saludables que podemos incorporar en nuestra rutina diaria es prepararnos un buen desayuno. De hecho, la mayoría de nutricionistas recomiendan que sea una de las comidas más copiosas del día. Para que sea todavía más completo y sano, hoy te traemos una receta de pan sencilla para que tus tostadas te sepan como nunca.

Si hay algo que no puede faltar en un buen desayuno son unas ricas tostadas. Pero todavía pueden estar más buenas si tomas la costumbre de preparar tu propio pan.
De esta forma te aseguras, que es 100 % natural sin ningún tipo de aditivo o conservante. La elaboración es bien sencilla, así que prepara tus ingredientes, y ponte manos en la masa.

Ingredientes:

500 g de harina de fuerza
25 g de levadura fresca
10 g de sal
aceite de oliva virgen
350 ml de agua tibia

Elaboración:

1. Ponemos en un vaso grande el agua tibia e incorporamos la levadura fresca. Con ayuda de un tenedor removemos hasta que la levadura se disuelva por completo.
2. En un bol grande, mezclamos la harina y la sal, y le hacemos un hueco en la parte central a modo de volcán para volcar en él el agua con levadura.
3. Con una cuchara de madera removemos la mezcla hasta conseguir que toda la harina quede humedecida y un poco pegajosa.
4. Añade a continuación, un chorro de aceite de oliva en las paredes del bol haciendo que la masa se despegue, puedes ayudarte con una cuchara de madera.
5. Cuando ya tengamos la masa separada de las pareces cubrimos el bol con un paño de tela limpio y dejamos reposar 30 min.
6. Transcurrido este tiempo, la masa habrá doblado su tamaño. Ponemos el horno a precalentar con modo ventilación y calor arriba y abajo a 200 grados.
7. Enharinamos una superficie limpia y lisa y volcamos la masa encima. Ahora llega la parte creativa. Podemos hacer panecillos o un par de barras grandes. Para conseguir unas buenas tostadas puedes darle forma también de hogaza. Aunque esto ya queda a tu elección.
8. Una vez tengamos las formas que queremos, las ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal de horno para que no se pegue. Lo dejamos en esta bandeja reposar durante 30 min. Hay que intentar separar bastante las masas que hemos creado ya que van a volver a crecer con el reposado.
9. Después de esta media hora, metemos la bandeja en el horno y lo dejamos cocer otros 30 minutos más. Cuando veas que la masa crece y que está dorado por encima ya tendremos listo nuestro pan. Dejar enfriar… ¡y a disfrutar!

Si te gusta experimentar puedes probar a preparar tu pan con otras harinas: integral, de trigo, de espelta, centeno o de maíz.

Ahora es el momento de prepararte una buena tostada con algunas de nuestras mermeladas y confituras. Recuerda que además contamos con una gama de mermeladas sin azúcar.

¡Empieza el día de la mejor forma!

Archivos recientes