2023-06-19 17:33

Receta de Mochis con mermelada de fresa Jumel

Hoy os traemos una receta de mochis con mermelada de fresa ideal para iniciarse en el delicioso y adictivo mundo de los dulces japoneses. Puedes encontrarlos de muchos sabores, azuki (pasta de judía roja), matcha (té verde), fresa, mango, chocolate, con mermeladas o con helados de diferentes sabores. ¿Listos para un viaje lleno de sabores increíbles?

¿Qué son los mochis?

Para quienes aún no están familiarizados, los mochis son unos deliciosos pastelitos japoneses a base de masa de arroz glutinoso. Estas pequeñas delicias se caracterizan por su textura suave y elástica y se han convertido en todo un símbolo de celebración en Japón.

 

No faltan para celebrar nacimientos o en ocasiones especiales. Su textura pegajosa simboliza la unión familiar y la fortaleza en los lazos entre las personas. Además, se dice que los mochis atraen la longevidad y buena suerte, por eso también se preparan y se comen para celebrar el Año Nuevo.

 

Los mochis se han preparado tradicionalmente en los hogares japoneses durante generaciones. No obstante, aunque en la actualidad puedes encontrarlos en supermercados y pastelerías, la verdadera esencia es preparar mochis caseros. Las familias japonesas se reúnen en la cocina y juntos los amasan, rellenan y moldean, todo un festival en torno a la gastronomía.

Receta de mochis caseros con mermelada

Existe una amplia variedad de mochis con diferentes sabores y rellenos. Sin embargo, en esta ocasión, os traemos una receta sencilla de mochis con un relleno clásico: mermelada de fresa Jumel. La combinación de la suavidad del mochi con la dulzura y la acidez de la mermelada crea una experiencia de sabor incomparable.

Ingredientes:

  • 125 g de harina de arroz glutinoso
  • 50 g de azúcar
  • 165 ml de agua
  • Fécula de maíz o almidón de patata (para espolvorear)
  • Mermelada de fresa Jumel

Preparación de la masa:

  • En un recipiente apto para microondas, añadimos la harina de arroz glutinoso, el azúcar y agregamos el agua gradualmente mientras mezclamos con cuidado. Removemos hasta obtener una consistencia suave y homogénea.
  • Cubrimos el recipiente con papel film, hacemos unos agujeritos en la superficie y llevamos al microondas. Cocinamos a máxima potencia durante 1 minuto.
  • Retiramos el recipiente con cuidado (estará muy caliente) y removemos la masa con una cuchara.
  • Si es necesario, volvemos a poner la mezcla en el microondas y cocinamos por otros 30 segundos. Repetimos este proceso hasta que la masa tenga una consistencia elástica y esté lista para amasar.

Formación de los mochis, relleno y sellado

  • Para trabajar la masa espolvoreamos fécula de maíz o almidón de patata en una superficie limpia. Amasamos con suavidad.
  • Dividimos la masa en pequeñas porciones y hacemos bolitas con las manos. Puedes elegir el tamaño que prefieras pero no se recomienda hacerlas muy grandes o el mochi perderá consistencia.
  • Con el dedo pulgar, hacemos un pequeño hueco en el centro de cada bolita para formar una especie de cuenco donde colocaremos una cucharada de mermelada de fresa Jumel.
  • Cerramos el mochi cuidadosamente, estirando los bordes y juntamos en el centro para sellar el relleno. Hazlo con cuidado y asegúrate que no haya grietas para evitar que la mermelada se salga. Los llevamos al frigorífico durante dos horas.
  • Para presentarlos, espolvoreamos fécula de maíz o almidón de patata. Los más golosos pueden añadir un poquito de mermelada por arriba o incluso apostar por decorarlos con el delicioso sirope de fresa Jumel.

¿Quieres probar mochis sin azúcar?

¡Es muy sencillo! Sustituye el azúcar por un edulcorante como estevia o erititrol y apuesta por nuestras mermeladas Jumel 0% azúcares añadidos. Ya tienes una receta sencilla de mochis para sorprender a tus comensales. Puede parecer increíble que un dulce de arroz se haya convertido en toda una tendencia en redes sociales. Sin embargo, lo increíble de los mochis es que no solo son deliciosos, también son muy bonitos y resultones.

 

¡Anímate a probarlos y no te olvides de compartir las fotos de tus mochis caseros!

Archivos recientes