2020-03-11 15:26

Alimentos para cuidar tu piel en verano

El verano es sinónimo de sol, playa y vacaciones. Pero, aunque estemos esperándolo durante todo el año, disfrutarlo al máximo puede tener graves consecuencias para nuestra piel. Con las altas temperaturas, sudamos mucho más lo que puede provocar que nuestra piel se reseque y deshidrate. Además, pasamos muchas más horas al sol, y con esta sobreexposición pueden aparecer las quemaduras y temidas manchas. Seguramente, ya tienes tu pack de cremas y protectores preparado, pero igual de importante o más es que cuides tu piel desde dentro. Para ello, es esencial que cuides tu alimentación.

Al comer alimentos ricos en vitamina C, que encontrarás en frutas como los melocotones, albaricoques o frutos rojos conseguirás un beneficioso efecto antioxidante, muy recomendable para mantener la luminosidad de tu piel y evitar los daños de los radicales libres del sol. La vitamina C previene la aparición de manchas y otros daños solares, además ayuda a la formación de colágeno lo que aumentará la firmeza y disminuir las arrugas.

Algunas frutas son especialmente recomendables para conseguir este efecto antioxidante.

Melocotones

Gracias a su alto contenido en agua y dulce sabor la convierten en una de las frutas más refrescantes del verano. Además, contiene vitamina C, B1, B2, B3 y B6 y tiene propiedades antioxidantes. Esto junto a la elasticidad que proporciona la vitamina C, la convierten en una de las frutas más beneficiosa para nuestra piel este verano.

Albaricoques

Los betacarotenos son los responsables de su color anaranjado. Estas sustancias, precursoras de la vitamina A, son imprescindibles para la renovación celular de nuestra piel. Los albaricoques también contienen taninos, con propiedades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes.

 

Frutos Rojos

Los frutos rojos contienen vitamina C y flavonoides, lo que les otorga propiedades antioxidantes, que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

Fresas

Una de las frutas que más te ayudará a cuidar tu piel son las fresas: atenúan las ojeras, funcionan como un exfoliante natural y antioxidante, eliminan las células muerta y ayudan al blanqueamiento de la piel, así como a prevenir la aparición de arrugas y acné y a protegerte de los rayos UVA.

Nuestras mermeladas y confituras pueden ayudarte también a mantener una piel perfecta este verano ya que en Jumel elaboramos todos nuestros productos con frutas de primera calidad, seleccionadas expresamente, para elaborar nuestras mermeladas, confituras y siropes. Además, tanto nuestras mermeladas como nuestras confituras están elaboradas con un 50 % de fruta por lo que no perderás ninguna de sus propiedades. ¡Toma fruta y termina el verano con el mejor aspecto!

Archivos recientes