2020-03-12 10:48

Febrero, el mes de los frutos rojos

Uva roja, frambuesas, fresas, grosella negra… con el mes de febrero llega el momento de disfrutar de los deliciosos frutos rojos. ¡Empieza la temporada del sabor más intenso!

Si eres a los que les encanta el sabor de las fresas y frutos rojos, estás de enhorabuena porque este mes de febrero están de temporada. Y además de su intenso sabor, se trata de frutas muy beneficiosas para nuestra salud. Con interesantes propiedades nutricionales, deberían estar presentes en nuestra dieta para conseguir que sea sana y equilibrada. Veamos los beneficios de cada una de ellas:

Grosella negra: alto contenido en hierro

Las grosellas negras fueron llamadas ‘la fruta prohibida’ en Estados Unidos hasta 2003, curioso ¿verdad? Sin embargo, estas pequeñas bellezas contienen una gran cantidad de vitamina C, B5, B6 y B1. Además, aportan una gran cantidad de hierro y otros minerales. Ayudan a reducir el riesgo de ciertos tipos de cánceres, enfermedades neurológicas y combatir la inflamación.

Uva roja: resveratrol

Si en algo caracteriza a la uva roja es el resveratrol. Este antiinflamatorio natural reduce el colesterol y lo protege de agentes patógenos como son los hongos o bacterias. También es un antioxidante, protege tu piel y aporta salud para tu cabello. Una pequeña fruta con grandes beneficios.

Frambuesas: vitamina C

Las frambuesas son también un potente antioxidante que destacan especialmente por su contenido en vitamina C, fibra y ácido fólico, muy recomendado en mujeres embarazadas. Se considera que puede prevenir algunos cánceres como el de mama, la próstata y el colorrectal.

Fresas: coge fuerzas

Las fresas contienen numerosos minerales como el hierro y el magnesio, por lo que son muy recomendadas para personas con anemia. Ricas en vitaminas C, K y ácido fólico ayuda a personas con reumatismo, hipertensión, diabetes y están indicadas para mujeres embarazadas y niños.

 

Como ves, comer frutos rojos tiene muchos beneficios para tu salud. Por este motivo los escogimos para elaborar una de nuestras mermeladas. Concretamente, los frutos rojos y la fresa son dos de los sabores de nuestras mermeladas sin azúcares añadidos. De esta forma conseguimos cuidar tu salud por partida doble: con todos los beneficios de estas frutas y por estar elaboradas sin azúcares añadidos.

Archivos recientes