2020-03-12 10:03

Nutritivas, desintoxicantes, antioxidantes… propiedades de las frutas de temporada de este mes de mayo

Al llegar la primavera, con la subida de temperaturas, el cuerpo comienza a demandarnos más frutas y la comida, mucho más ligera, que en invierno. Pero, además, nos sentimos más cansados de lo habitual, retenemos más líquido lo que puede producirnos hinchazón de piernas y nuestra piel se resiente al estar más expuesta al sol.

¿Cómo lo solucionamos? Por suerte, la naturaleza se alía con nosotros ya que este mes de mayo comienza la temporada de albaricoques, melocotón, fresa y ciruela amarilla, excelentes antioxidantes, desintoxicante y frutas altamente nutritivas. Veamos las propiedades de cada una de ellas:

 

 

Fresa: Contienen pocas calorías, abundante vitamina C y son unos excelentes antioxidantes, beneficios con los que puedes contrarrestan el envejecimiento y el efecto dañino de sustancias que favorecen el desarrollo de cáncer. Es muy recomendable también para mujeres embarazadas por su abundante contenido de ácido fólico y folatos. También son apropiadas para combatir la hiperuricemia o gota, por su efecto diurético que te ayudará también en caso de tener hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a la retención de líquidos.

 

 

 

 

Melocotón: Su gran capacidad de hidratación y aporte de nutrientes nos ayudan a mantenernos sanos y sobrellevar los inconvenientes de los meses más calurosos. Además, es una fruta carnosa refrescante y dulce. Uno de los antioxidantes naturales por excelencia, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, protege nuestra piel, combate la retención de líquidos y la anemia ferropénica y es muy beneficiosa para personas con hipertensión.

 

 

 

 

 

 

 

Albaricoques: son una de las frutas más nutritivas del verano. Están especialmente indicadas para las personas con anemia, para el cuidado de la piel o para hacer frente a los

radicales libres. Destacan especialmente por su contenido en agua, vitaminas, minerales y fibra.

 

 

 

 

 

 

Ciruelas: Por su alto contenido en fibra, son conocidas por su acción laxante con la que prevenir el estreñimiento y facilitar el correcto tránsito intestinal, pero además poseen muchísimas propiedades nutricionales. Contiene vitaminas A, C, B1, B2, B3, E y K; minerales como el fósforo, hierro, sodio, magnesio, calcio, cobre, boro o zinc; o flavonoides con una importante acción antioxidante que combate los radicales libres.

 

 

Cómetelos en mermelada

En Jumel conocemos los importantes beneficios de estas frutas de primavera-verano por ello, los hemos seleccionado para elaborar nuestra gama de mermeladas Extra, con un 50% de fruta de primera calidad. Destacan también por su bajo contenido en azúcar. Pruébalas con nuestros económicos packs. Una forma divertida de comer fruta con las que preparar numerosas recetas.

Archivos recientes