2020-06-02 19:54

Receta de Crostata italiana con confitura de melocotón Extra Jumel

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el melocotón es una fruta muy apreciada en el ámbito de la estética. Y es que consigue mejorar el aspecto de nuestra piel. Pero, además, está buenísima. Por todo ello, y por sus muchas otras propiedades, escogimos esta fruta para elaborar una de nuestras nuevas confituras. Para que disfrutes al máximo de este intenso sabor y beneficiosas propiedades hoy te proponemos una sabrosa receta: una Crostata Italiana con confitura de melocotón extra de Jumel. 

La crostata es uno de los postres más tradicionales de Italia. Consta de pasta frolla y relleno, normalmente con mermelada o confitura. En nuestro caso vamos a realizarla con nuestra confitura extra de melocotón, aunque puedes optar por cualquiera de los sabores y texturas de nuestro catálogo. Es un postre muy sencillo de preparar, así que toma buena nota y a por ello.

Los ingredientes de la crostata son los siguientes:

300 g de harina de trigo

100 g de azúcar

100 g de mantequilla

1 cucharada de levadura química en polvo.

La corteza de un limón rallada

Dos huevos

Una pizca de sal

Un tarro de nuestra confitura extra de melocotón

Elaboración:

Vamos a comenzar preparando la masa. Pon la harina sobre una superficie plana, donde puedas trabajarla, en forma de montaña. Haz un hueco en el centro de esta montaña de harina e incorpora el azúcar, los huevos, la ralladura de limón, la levadura, la mantequilla y una pizca de sal y comienza a amasar. Cuando tengas una bola de masa con bastante consistencia, envuélvela con film y déjala reposar en la nevera media hora. 

Pasado este tiempo, saca la masa de la nevera y estírala con el rodillo hasta que consigas una base de unos 4 mm de espesor. Reserva un poco de la masa para la decoración. Precalienta el horno a 180 grados.

Mientras se calienta vamos a comenzar con el montaje de la tarta. Unta un molde adecuado al tamaño de la tarta con mantequilla, sitúa sobre él la base de pasta elaborada y encima de esta base la confitura de melocotón. Estira la pasta que habíamos reservado para la decoración y córtala en tiras. Distribuye las tiras sobre la confitura formando una rejilla. Une las tiras con la base ayudándote de un tenedor.

Hornea entre 30 y 40 minutos. Una vez dorada, ya la puedes sacar del horno. La puedes decorar si quieres con azúcar glass. ¡Y listo para disfrutar de este magnífico postre italiano! ¡Qué aproveche!

Archivos recientes