2021-04-07 11:06

Consejos básicos para una vida saludable

En los últimos años, nuestra sociedad está cambiando de hábitos. Cada vez somos más las personas preocupadas por nuestra salud. Os recordamos los consejos básicos para mantener tu cuerpo y mente en plena forma.

No es una cuestión de moda. Es que cada vez más, la sociedad tenemos claro que si mantenemos unos buenos hábitos saludables conseguimos estar en forma, más ágiles y jóvenes durante mucho más tiempo.

El 7 de abril se conmemora el Día Internacional de la Salud. Aprovechando esta fecha queremos recordarte unos consejos básicos saludables para tu día a día:

¡A cocinar se ha dicho!: mantener una alimentación sana y equilibrada, es una de las recomendaciones saludables básicas. Sin embargo, comer fuera de casa y rápida, hace que en muchas ocasiones abusemos de la comida preparada y poco saludable. Así que uno de los mejores hábitos que puedes incorporar en tu rutina es la cocina. Cocínate la noche anterior o una vez a la semana, todas tus comidas e intenta que sean lo más equilibradas posibles. Pronto notarás mejoría en tu peso, piel e incluso en tu estado de ánimo.

Alimentos saludables: la elección de los alimentos también es importante. Come mucha fruta, verdura y pasta y pan integral. Evita las carnes rojas y grasas. La mayoría de los productos de Jumel están elaborados con extra de fruta, además no contienen gluten y contamos con una gama de productos sin azúcares añadidos. Los tienes a tu disposición en nuestro store de Amazon (Ir a la tienda)

Haz ejercicio de manera habitual: no hace falta que te prepares para una maratón. Si no tienes costumbre, con que comiences a caminar a buen ritmo un par de veces por semana, al principio bastará. Seguro que poco a poco te gustará practicar ejercicio e irás sumando actividades y aumentando la intensidad.

Evita el consumo excesivo de alcohol y el tabaco: si fumas o consumes alcohol habitualmente, deberías empezar a recudir la cantidad de cigarrillos y copas o mejor erradicarlo. Si no puedes tú solo, pide ayuda.

Hazte revisiones médicas, al menos, una vez al año: al menos una vez al año deberíamos hacernos una analítica completa y revisión médica rutinaria para comprobar que esté todo correcto.

Cuida tu salud bucodental: lo mismo ocurre con nuestra dentadura. Además del cuidado diario, no olvides tu revisión anual.

Medita y cuida tu salud emocional: en la situación actual, muchas personas están sufriendo estrés y ansiedad. Meditar, buscar actividades con las que despejar tu mente y dormir 8 horas diarias te ayudarán a controlarla.

Seguro que habías escuchado estos consejos en más de una ocasión, pero no está de más recordarlos e intentar cumplirlos a diario. ¡Constancia, ánimo y salud!

Archivos recientes