2021-08-27 13:04

Cómo preparar una tabla de quesos con mermelada y miel

El queso es uno de los aperitivos tradicionales de la dieta española. Se puede preparar y maridar de tantas formas como puedas imaginar. Hoy te ayudamos a preparar una tabla de quesos con las mermeladas y miel Jumel.

¿Eres un amante del queso? ¿Te gusta tomarlo con un buen vino o maridarlo con algún otro alimento dulzón? Pues estás de suerte porque en este artículo vamos a explicarte cómo preparar una buena tabla de quesos maridada con nuestras mermeladas y miel. Un buen entrante con el que sorprender a tus invitados.

Las mermeladas y la miel son por su dulzor alimentos ideales para maridar con el queso. Y es que el contraste del dulce con el salado forma un tándem perfecto para tu paladar. Aunque eso sí, no todas las mermeladas casan bien con todos los quesos. Toma nota de nuestras recomendaciones y conseguirás una sabrosa tabla de quesos.

-Queso azul y miel: los quesos azules son de los más antiguos conocidos. Pueden ser de vaca, oveja o cabra. El color azulado o verdoso responde a los mohos del tipo Penicilium que se utilizan en su elaboración. De sabor intenso, los quesos azules maridan muy bien con la miel. Como propuesta de presentación, te recomendamos nuestra miel de flores en monodosis. Un formato higiénico que permitirá a tus invitados servirse la cantidad de miel que desean evitando los molestos pringues de otros recipientes.

-Quesos frutales o con nuez + frutos rojos:  estos tipos de queso que incorporan notas de sabor frutales o tropezones de nuez casan muy bien con los frutos rojos.  Te proponemos la mermelada de frutos rojos sin azúcar Jumel, la mermelada de frambuesa extra Jumel o las confituras de grosella y frambuesa Jumel. Este tipo de mermeladas y confituras son también muy utilizadas en cocina junto al queso brie, el foie o tartas de queso muy cremosas.

-Quesos cremosos y suaves con mermelada de melocotón: la mermelada de melocotón Jumel combina muy bien con quesos suaves y cremosos, como el fresco o semicurado de vaca.

-Quesos de sabor intenso con manzana: para quesos muy dulzones o sabor intenso prueba a combinarla con nuestra mermelada de manzana sin azúcar con espirulina, especialmente los curados de cabra u oveja.

¿Cómo presentar la tabla de quesos?

Ahora que ya sabes qué tipo de queso casa mejor con los diferentes sabores de mermeladas y confituras o nuestra miel. Te dejamos algunas recomendaciones para presentar tu tabla de quesos:

-Utiliza una bandeja de madera o de cristal. Si es posible que contenga diferentes espacios para evitar que se mezclan los sabores.

-En cuanto al tipo de corte, para los quesos manchegos, tiernos, semiduros o duros, lo más recomendable es el corte en cuña. Si los quesos son de sabor intenso, intenta que el corte sea muy fino. Para quesos que tienden a desmigarse como los azules, córtalos en pequeños tacos que los comensales puedan untar individualmente.

-Puedes emplatar las mermeladas y confituras en pequeñas tarrinas junto cada uno de los quesos.

Ya tienes todo lo que necesitas para preparar tu propia tabla de quesos. Pruébala y coméntanos el resultados en nuestra redes sociales (con enlace a las redes)

Archivos recientes