2022-08-23 08:45

Brioche relleno de mermelada

Hoy queremos hablarte de una receta que no deja indiferente a nadie. Hay pocas cosas mejores que despertarse un día sin despertar y desayunar algo delicioso, como un brioche relleno de mermelada.

Hoy queremos hablarte de una receta que no deja indiferente a nadie. Hay pocas cosas mejores que despertarse un día sin despertar y desayunar algo delicioso, como un brioche relleno de mermelada.

Es una receta perfecta con mermelada de cualquier sabor. Por lo que no dudes en experimentar y hacerla con la que más te guste. Cuando la pruebes, verás que también es estupendo para la merienda.

Ahora sí, te contamos paso por paso todo lo que tienes que ir haciendo para disfrutar de este tierno bollito.

Ingredientes del brioche relleno de mermelada

Los ingredientes que vas a tener que preparar y tener a mano, son los siguientes:

  1. 400 gramos de harina para repostería.
  1. 70 gramos de azúcar.
  1. Una pizca de sal. Puedes utilizar una cucharilla de café para medirla o echarla a ojo.
  1. 1 cubito de levadura fresca de panadería, que suele rondar los 25 gramos.
  1. 1 huevo y 1 yema. Atento a esta parte para que la receta nos quede perfecto.
  1. 160 mililitros de leche templada. Es importante que no esté fría para obtener la consistencia deseada de la masa.
  1. Un chorrito pequeño de vainilla líquida.
  1. 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. Sácala antes de la nevera y déjala fuera unos minutos antes de trabajar con ella.
  1. Dos manzanas rojas. (Puedes utilizar la que más te guste, pero nosotros te recomendamos tipo royal gala).
  1. Zumo de limón.
  1. Y, por último, un huevo batido para pintar el brioche una vez que la tengamos terminada.

Los pasos a seguir para realizar el brioche relleno de mermelada

Te recomendamos seguir cuidadosamente las indicaciones:

  • En un tazón grande o en un bol, añade la harina que hemos preparado, el azúcar, la sal y la levadura hasta que se mezclen bien. Después, añade el huevo, la yema, la leche templada, la vainilla y la mantequilla. Revuelve solo hasta que se forme la masa. ¡OJO! Este paso es uno de los más importantes, por eso, tienes que tener paciencia y dejar que tu masa quede uniforme, no la pares antes ni la dejes tiempo de más. Asegúrate y préstale atención para que te quede perfecta.

 

  • Escoge la superficie en la que vas a amasar, y échale un poco de harina, tanto a la parte de la cocina de trabajo como a tu mano. Una vez tengamos la masa, sobre la superficie la amasamos hasta que quede suave, tersa y elástica. También, si tienes una amasadora, ponla a trabajar durante 10 minutos aproximadamente.

 

  • Seguidamente, es la hora de hacer una bola con toda la masa que hemos obtenido. Colócala en un bol grande, ligeramente engrasado y cúbrelo con una envoltura de plástico. Deja que la masa suba durante 1 hora en un lugar a temperatura ambiente. Después de este tiempo, llévalo a la nevera y enfríalo durante 8 horas o durante toda la noche, pero cuidado, no la dejes más de 12 horas.

 

  • Cuando lo saques de la nevera, coge la masa y ponla en una superficie. Presiona la masa en un círculo hasta que se quede con el grosor que quieres. Esto repítelo con toda la masa restante haciendo bollitos.

 

  • Una vez terminado el paso anterior con toda la masa, coloca los bollitos de brioche en una bandeja para hornear forrada con papel y cúbrelo con un paño durante una hora para que crezca. Si lo prefieres, puedes no cortar la masa en bollos y hacer un único bollo grande.

 

  • Mientras esperamos esa hora, puedes ir calentando el horno a 180ºC. Cuando los bollitos ( o el bollo) hayan subido por completo, píntalos con huevo y mételos en el horno. Hornéalos hasta que estén dorados.

 

  • Una vez horneados, sácalos del horno y deja que se enfríen. Cuando se hayan templado, puedes rellenarlos con tu mermelada Jumel favorita con o sin azúcar. Para ayudarte, puedes usar una jeringuilla de repostería o una manga pastelera, o simplemente cortarlos y untarlos.

¡Ya puedes ponerte manos a la obra y disfrutar como nunca de un brioche relleno de una deliciosa mermelada!

 

Archivos recientes