2023-05-16 11:23

Receta de Flan proteico con sirope de caramelo 0% azúcares añadidos

¡Seguimos con nuestra sección de postres y recetas fit! Estamos emocionados de compartir con vosotros una deliciosa receta de flan proteico con sirope de caramelo. Sabemos que cuidar la dieta es fundamental, especialmente para aquellos que hacen mucho deporte. Pero eso no significa que debamos renunciar a los postres caseros riquísimos. ¡Aquí está la prueba de ello!

El flan, un postre internacional

El flan tiene sus raíces en la antigua Roma, donde se preparaba una versión sencilla con huevos, leche y miel. Sin embargo, a medida que el tiempo ha pasado, el flan ha evolucionado y se ha adaptado a los gustos y preferencias de diferentes culturas. Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de sabores y formas de consumirlo en diferentes países de Europa y otros continentes como Asia o América Latina.

Hay un flan para cada gusto y ocasión. Desde los clásicos flanes de vainilla y caramelo hasta opciones más atrevidas de café, chocolate, calabaza o sabores salados con queso azul o bacon. ¡Incluso hay flanes con licor que añaden un toque extra de sabor y diversión a la experiencia! Y por supuesto, recetas de flan sin azúcar, una opción más saludable.

Pero más allá de los sabores y las formas de consumo, el flan tiene algo en común en todas partes: ¡nos encanta! Tanto si lo preparamos en casa con cariño o lo disfrutamos en un restaurante, el flan siempre es un regalo para nuestros sentidos. Su textura suave y sedosa, su sabor dulce y reconfortante, nos transportan a momentos de felicidad y nos conectan con nuestra infancia.

Receta de flan saludable

En definitiva, el flan es uno de esos postres clásicos que todos amamos, pero generalmente contienen mucho azúcar y calorías vacías. Sin embargo, con un poco de creatividad y los ingredientes adecuados, podemos transformar este postre en una opción saludable y riquísima. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¡Vamos allá con la receta!

Ingredientes:

  • 250 ml de leche desnatada
  • 4 huevos
  • 1 cucharada queso crema
  • Esencia vainilla
  • Ralladura de ½ limón
  • 1 pizca de canela.
  • ¿Quieres más proteína? De manera opcional puedes añadir una cucharada de proteína en polvo sabor neutro o vainilla
  • Sirope de caramelo Jumel 0% Azúcar

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200º y prepara un molde apto para horno, preferiblemente de silicona o vidrio.
  2. En un bol grande, bate los huevos y ve agregando la leche desnatada o bebida vegetal progresivamente.
  3. Añade la esencia de vainilla, la canela y la ralladura de limón. Opcionalmente: Una cucharada de proteína.
  4. Vierte la mezcla en el molde que hayas elegido y colócalo dentro de una bandeja para horno más grande. Llena la bandeja con agua caliente hasta que llegue aproximadamente a la mitad de la altura del molde de flan. Con este método de cocción al baño María, el flan se cocinará de manera uniforme y tendrá una textura más suave.
  5. Lleva el flan al horno durante unos 45-50 minutos, o hasta que el flan esté firme al tacto y haya adquirido un tono dorado en la parte superior.
  6. Una vez que el flan esté listo, retíralo del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
  7. Refrigera durante al menos 2 horas para que adquiera la consistencia adecuada.
  8. Sirve con delicioso sirope de caramelo Jumel 0% azúcares añadidos.

¡Te aseguramos que te encantará!

Otras recetas de flan sin azúcar

Una de las ventajas de este flan proteico es que puedes adaptarlo a tus necesidades y gustos personales. Si prefieres el flan de otros sabores, como el chocolate, puedes añadir una cucharada de chocolate en polvo desgrasado y sin azúcar. También puedes sustituir proteína en polvo sabor vainilla por uno de chocolate. ¡Y por supuesto, añadir caramelo o cualquier otro sirope de chocolate de Jumel!

¿Te ha gustado nuestra receta de flan proteico con sirope de caramelo? Una receta fácil, deliciosa y llena de proteínas para satisfacer tus antojos de dulce sin remordimientos. Si quieres conocer más recetas fit, visita nuestro blog, síguenos en redes sociales, ¡y sigue disfrutando!

Archivos recientes